COMPETENCIA LECTORA

En esta página podrás encontrar recursos para trabajar y aumentar la competencia lectora de tu alumnado o de tu hija o tu hijo.
Para aumentar la competencia lectora no basta con leer con cierta soltura, es necesario trabajar varios aspectos:
LA FLUIDEZ LECTORA. Es la capacidad de leer a la mayor velocidad posible, el máximo número de palabras en voz alta y respetando todos los convenios de lectura sin fallos: entonación, puntuación pronunciación, etc. La Fluidez Lectora (FL), supone una base importante para la comprensión y la mejora de la eficacia lectora porque permite visualizar un gran número de palabras por golpe de vista, lo cual concede muchas más posibilidades de hacer imágenes mentales de lo que estamos leyendo, y en consecuencia, mejor comprensión. Se mide en número de palabras por  minuto. También se suele denominar Velocidad Lectora, aunque no sean exactamente lo mismo.
Si tecleas sobre la imagen podrás acceder a una página web en la que dispondrás de ejercicios y recursos para poder trabajar la fluidez lectora:



VELOCIDAD LECTORA. Es la medida de la cantidad de palabras que es capaz de leer en voz alta una persona en una unidad de tiempo establecida. Si tecleas sobre la imagen podrás acceder a ejercicios que te permitirán entrenar







Puedes disponer de algunos textos que te pueden servir de referencia para medir la capacidad lectora de forma automática, si tecleas sobre los libros:


** EN BREVE DISPONDRÁS DE PROGRAMACIONES Y MATERIALES DE AULA PARA PODER ESTABLECER UN PROYECTO DE CENTRO QUE MEJORE LA COMPETENCIA LECTORA.





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